Ir al contenido principal

Mucho más que una visita guiada

Un viaje sin fin es una propuesta que entremezcla a la perfección lo lúdico con lo educativo, en un recorrido donde a través de la arquitectura y los objetos aprendemos las características e historia del Teatro Nacional Cervantes.
Próxima a las variantes del teatro en espacios no convencionales, los actores/guías del grupo Amichis a través de un GPS de cartón y en clave de clown, profundizan en la percepción y resignificación de cada una de sus instalaciones: Sala María Guerrero, Sala Orestes Caviglia, escaleras, palcos y plateas, entre otros sitios.
A través de siete microescenas con títeres, clowns  y un vestuario con reminiscencias de piratas, caballeros y princesas, el espacio se vuelve puntapié para un recorrido histórico con anécdotas y datos curiosos sobre los avatares del edificio y la cocina del teatro: “¿Por qué los palcos de la sala María Guerrero son bajos?”, “¿Y por qué los actores se dicen “mierda” antes de cada función”?.
Escoltados por la sonrisa amable de los mismísimos acomodadores del teatro, el laberíntico recorrido se envuelve en una atmósfera minuciosamente creada, a partir del aprovechamiento de  luces, sonidos y colores, combinada con la precisión de unos actores que logran emocionar hasta al público más difícil, el de las diez de la mañana.

Compañía “Amichis”
Con algo más de una década de trayectoria, el grupo liderado por Cecilia Miserere (Dirección), Martín Palladino, Virginia Kaufmann y Giancarlo Scrocco ofrecen propuestas para toda la familia donde su sello característico es combinar el humor absurdo con la impronta del clown. Otra de sus obras, Aquel loco elenco (CCC) es un día de ensayo de tres artistas callejeros, Bambalina, Proscenio y Parrilla que buscan encontrar el género teatral que mejor los represente. Martes a domingos 16:30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Hasta 30/07). 
Ficha Técnica
Grupo Amicis:
Anita Gutiérrez  Anastasia
Martín Palladino  Martiniano
Pablo Palavecino  Pablov
Giancarlo Scrocco  Eugenio
Producción y asistencia de Dirección Lucía Quintana
Música Original Leandro Iglesias
Iluminación Ricardo Sica
Vestuario Analía Morales
Dirección: Cecilia Miserere

Funciones para escuelas.Para más información consultar a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Japatonic: los otros jóvenes destacados nikkei

Naka, Lore, Ricardo, Fuchi y Jin son dekasegis siglo XXI que en sus ratos libres se calzan la videocámara para deleitar con su desfachatada y sincera crónica del Japón de hoy a sus más de 27000 suscriptores en Youtube. ¿Hacer un asado en pleno barrio de Tsurumi? ¿Salir de Ramen Tour en busca de los platos más deliciosos y los restaurantes más singulares? ¿Emprender un viaje a Aokigahara, el bosque de suicidas japonés? Estas son algunas de las aventuras que proponen  Naka, Ricardo, Fuchi, Jin y Lore, los encargados de encenderle la mecha a Japatonic, el irreverente y nada sumiso canal de Youtube argentino-japonés que cuenta con más de 27.000 suscriptores y unas 15.000 visualizaciones promedio por cada capítulo. Cada semana hacen estallar a sus fans con tres episodios sobre las curiosidades del impoluto cotidiano japonés, sus excentricidades y su “lado b”, sin dejar de lados sus vivencias como dekasegis siglo XXI; todo esto con un estilo franco, desacartonado y humor súper ...

“El vestido de mamá”, de Gustavo Tarrío

El celeste no es solamente un color para nenes ni el rosa es solamente nenas, y tampoco nadie puede arrogarse el derecho a decirles a los niños o niñas con qué puede jugar. Esta es una de las reflexiones en las que ahonda “El vestido de mamá”, obra que transita su segunda temporada, esta vez en el Centro Cultural 25 de Mayo. Este  musical para toda la familia escrito y dirigido por Gustavo Tarrío (“Todo Piola” y “Groenlandia”), sobre el homónimo libro infantil de Dani Umpi con ilustraciones de Rodrigo Moraes, relata la exploración de un niño jugando en soledad con un vestido de lentejuelas de su madre, que será también el reconocimiento de su propia singularidad. Tarrío, con amplia trayectoria en cine y televisión, demuestra en una hora de espectáculo la esencia misma del teatro: su magia, la paradoja de hacernos ver un mundo que en realidad no se muestra. Mediante una puesta despojada, que no precisa más que un piano y pianista en escena, tres actores con impresionantes cau...